Actividades

En esta edición del Parees proponemos las siguientes actividades…

Las actividades son gratuitas previa inscripción
IMPORTANTE: No asistirán a la actividad aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento tras haber sido diagnosticados de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. o SINTOMAS COMPATIBLES: fiebre o febrícula (>37,5), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos.

Medidas de Prevención individuales:

  • Mantener la distancia de seguridad de como mínimo 1,5 mts. siempre que sea posible.
  • Uso obligatorio de la mascarilla sin válvula exhaladora durante toda la actividad.
    Excepciones:
    Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada, necesidad de pantalla facial.
    Menores de seis años, aunque es recomendable.
  • Kit anti Covid. Se solicita a los participantes que se venga provisto de un pequeño kit anti Covid: además de la mascarilla obligatoria, como opcional: un pequeño frasco de gel hidroalcohólico y una botella de agua.

Más allá del mural

Deriva en bici por los murales

18 y 19 de Septiembre | Lugar: 2 rutas

Para acercar a la ciudadanía a los/as artistas y los procesos de creación de los murales, en esta edición vamos a desarrollar el subproyecto “Más allá del mural”.

Encuentros puntuales con las mediadoras artísticas (Raposu Roxu) a pié de mural donde el público podrá hacer preguntas concretas a los/as artistas y se les explicarán los procesos de creación: proceso participativo, técnica, anécdotas…

Ruta 1: Mural de Luogo Comune y mural de Alba Fabre Sábado 18 a las 11h en Torrelavega, 40. (20 plazas)

Ruta 2: Mural de Emily Eldrige Domingo 19 a las 11 en Favila, 2. (20 plazas)

Organiza:

Raposu Roxu

Asociación dedicada a la mediación artística y especilaizada en muralismo comunitario. Rapoxu Roxu invita a romper con el pensamiento lineal para dejar emerger los procesos creativos. Propone entender la creatividad como un concepto amplio aplicado a nuestras vidas; como una capacidad de resiliencia, de búsqueda de soluciones, de despertar de la conciencia crítica y del pensamiento divergente. raposuroxu.org

Experimentación de muralismo para familias

Taller graffiti familias

Domingo 19 de septiembre a las 17h | Skate park del Parque de Invierno

Realización de un mural comunitario con familias con hijos/as de 4 a 12 años.

Un mural comunitario es un proceso donde los habitantes de un territorio, grandes y pequeños, forman parte en la elaboración de un mural.


 Uops… ya se han cubierto todas las plazas y la lista de espera…

Organiza:

Yetooponese

Somos un grupo muy diverso que, inspirado en la idea de lo «viable inédito» de Paulo Freire cree que es posible trabajar por la construcción de una visión colectiva positiva, haciendo pequeñas cosas que nos hagan felices. yetooponese.net