Actividades

Por motivos meteorológicos (anuncian tormentas), las actividades de tarde, Taller de muralismo y Ludoteca, se cambian de fecha al sábado 14 de septiembre os proponemos pasar el domingo 15 de septiembre con nosotros…[/lead]
Para ello la jornada empezará con la ruta en bicicleta, guiada por La Biciclante, visitando algunos murales con las explicaciones teatralizadas de Yetooponese.

Acabaremos la ruta en el Parque de Invierno donde os proponemos que hagamos una «comida de traje» (yo traje esto, yo lo otro…) Nosotros pondremos también algunas empanadas, tortillas, bebidas y alguna sorpresa más!

Habiendo comido, a las 17h, empezaremos con el Taller de Experimentación de Muralismo guiado por Lainopia y la Ludoteca infantil de Yepayé.

Así que si quieres pasar el día con nosotros, apúntate a las actividades que os proponemos!

Todas las actividades son gratuitas

Deriva en bici por los murales

Deriva en bici por los murales

Domingo 15 de Septiembre de 11:45h. a 14h | Punto de encuentro: Plaza de la Catedral de Oviedo

La actividad es una ruta guiada en bici por el centro de la ciudad de Oviedo, descubriendo y conociendo varios murales, algunos terminados y otros en proceso, para conocer de la mano de los creadores sus propuestas de arte Publico.

Durante la ruta se realizaran pequeñas paradas para explicar cada mural y entre todos los participantes se crearán acciones artísticas temporales y móviles.

 Ya se han cubierto las plazas y lista de espera de la actividad.


Organizan:

La Biciclante

La Biciclante es una asociación que promueve el uso de la bicicleta como vehículo, la movilidad sostenible y la educación vial, siendo conscientes de que el punto de partida para el aumento de los usuarios de la bicicleta es la formación en hábitos de manejo seguro de la bici y el ocio educativo. labiciclante.es/

Ye too ponese

Somos un grupo muy diverso que, inspirado por la idea del “inédito viable” de Paulo Freire cree que es posible trabajar hacia la construcción de una vision positiva colectiva, haciendo cosas pequeñas que nos hacen felices. yetooponese.net

Taller experimentación de muralismo

Taller graffiti familias

Domingo 15 de Septiembre a las 17h | Skate park del Parque de Invierno

Planteamos un taller de experimentación de muralismo basado en la artista participante en esta edición Mina Hamada. Nos fijaremos en su estética y el componente del azar con el que ella misma trabaja para experimentar desde la idea de la creación colaborativa.

Ofreceremos diversos materiales con los que a través de una serie de dinámicas activas, pintaremos un mural colectivo.

 Ya se han cubierto las plazas y lista de espera de la actividad.

Organiza:

Lainopia

Lainopia propone sesiones de creación artística para niñxs, adolescentes y adultos, también para familias. Estas sesiones tienen un enfoque pedagógico basado en propuestas activas y conscientes y están creadas a partir de obras de arte contemporáneas. En ellas, las y los participantes se implican desde el primer momento en la creación desde el pensamiento creativo. lainopia.es/

Ludoteca con materiales naturales y reciclados


Domingo 15 de Septiembre a las 17h | Skate park del Parque de Invierno

Yepayé es un espacio en el que lxs peques, acompañadxs de sus figuras de referencia, encontrarán materiales desestructurados, que no tengan una finalidad concreta y permitan así un juego libre en el que la creatividad y la capacidad de experimentación propias de lxs peques tenga cabida. Esto contribuye al desarrollo de la autonomía y la autoestima.

Enfocamos la actividad a experimentar con pigmentos y pinturas naturales a base de plantas, especias…

Actividad paralela al taller de experimentación con el grafiti para cubrir la franja de edad de 0 a 99 años.

 Ya se han cubierto las plazas y lista de espera de la actividad.

Organiza:

Yepayé

Yepayé es una Ludoteca ambulante con materiales naturales y reciclados especialmente diseñada para que lxs peques practiquen el Juego Libre.

Concurso fotográfico Parees 2019

¿Te animas a hacer fotos de lo que va a ir pasando en el Festival Parees?

Os proponemos un concurso de fotografía donde podréis ganar una camiseta, una bolsa y el catálogo de la edición de 2018. Las tres mejores fotos que nos enviéis tienen premio!

Para concursar tan solo tenéis que enviarnos las fotos vía el formulario de la web en Actividades o etiquetando las fotos como #ConcursoFotoPareesFest2019 en las redes sociales.

Las mejores fotos las elegirán nuestro equipo de fotografiá Mirahaciaatras y Fer Alcalá.