Actividades

Todas las actividades son gratuitas

Deriva en bici por los murales

Deriva en bici por los murales

Domingo 30 de Septiembre de 12h. a 14h | Punto de encuentro: Plaza de la Catedral de Oviedo

La actividad es una ruta guiada en bici por el centro de la ciudad de Oviedo, descubriendo y conociendo varios murales, algunos terminados y otros en proceso, para conocer de la mano de los creadores sus propuestas de arte Publico.

Durante la ruta se realizaran pequeñas paradas para explicar cada mural y entre todos los participantes se crearán acciones artísticas temporales y móviles.

Plazas cubiertas. No se pueden hacer más inscripciones.

Organiza:

La Biciclante

La Biciclante es una asociación que promueve el uso de la bicicleta como vehículo, la movilidad sostenible y la educación vial, siendo conscientes de que el punto de partida para el aumento de los usuarios de la bicicleta es la formación en hábitos de manejo seguro de la bici y el ocio educativo. labiciclante.es/

Taller experimentación con el graffiti

Taller graffiti familias

Domingo 30 de Septiembre a las 17h | Skate park del Parque de Invierno

¿Es lo mismo un jardín que un bosque?

Con distintos materiales e intrumentos, crearemos un mural con las plantas que cada persona diseñe previamente a través de su silueta.

El movimiento y el azar al crear la forma serán ejes claves en la propuesta de creación. La composición de la imagen final dependerá de la integración de los elementos que cada persona diseñe.

Plazas cubiertas. No se pueden hacer más inscripciones.

Organiza:

Lainopia

Lainopia propone sesiones de creación artística para niñxs, adolescentes y adultos, también para familias. Estas sesiones tienen un enfoque pedagógico basado en propuestas activas y conscientes y están creadas a partir de obras de arte contemporáneas. En ellas, las y los participantes se implican desde el primer momento en la creación desde el pensamiento creativo. lainopia.es/

Ludoteca con materiales naturales y reciclados


Domingo 30 de Septiembre a las 17h | Skate park del Parque de Invierno

Yepayé es un espacio en el que lxs peques, acompañadxs de sus figuras de referencia, encontrarán materiales desestructurados, que no tengan una finalidad concreta y permitan así un juego libre en el que la creatividad y la capacidad de experimentación propias de lxs peques tenga cabida. Esto contribuye al desarrollo de la autonomía y la autoestima.

Enfocamos la actividad a experimentar con pigmentos y pinturas naturales a base de plantas, especias…

Actividad paralela al taller de experimentación con el grafiti para cubrir la franja de edad de 0 a 99 años.

Plazas cubiertas. No se pueden hacer más inscripciones.

Organiza:

Yepayé

Yepayé es una Ludoteca ambulante con materiales naturales y reciclados especialmente diseñada para que lxs peques practiquen el Juego Libre.

Otras actividades

Taller Mural Colectivo mayores de 65 años

10, 11 y 13 de Septiembre | Jardines de la Rodriga

Si lo muros cuentan historias…¿porqué no las escriben también nuestras abuelas?

El Taller va dirigido a personas mayores de 65 años. La propuesta es la de explorar la memoria colectiva de la mano de nuestros mayores, para crear un mural colectivo entre todos/as que cuente y narre parte de esa historia. La propuesta tiene como objetivo convertir a las personas mayores en agentes activos en los procesos de memoria histórica, visibilizar su voz dentro del espacio público y acercar el muralismo como herramienta creativa de comunicación.

Organiza:

Logo raposu roxu

Raposu Roxu

Raposu Roxu trabaja con la mediación artística que es una técnica que facilita que emerjan procesos y situaciones mediante lenguajes creativos. raposuroxu.org

Concurso fotográfico Parees 2018

¿Te animas a hacer fotos de lo que va a ir pasando en el Festival Parees?

Os proponemos un concurso de fotografía donde podréis ganar una camiseta, una bolsa y el catálogo de la edición de 2017. Las tres mejores fotos que nos enviéis tienen premio!

Para concursar tan solo tenéis que enviarnos las fotos vía el formulario de la web en Actividades o etiquetando las fotos como #ConcursoFotoPareesFest en las redes sociales.

Las mejores fotos las elegirán nuestro equipo de fotografiá Mirahaciaatras y Fer Alcalá.