Agostino Iacurci

Nacido en Foggia en 1986, vive y trabaja en Roma.

En sus obras de formas sintéticas y colores brillantes, a través de un lenguaje esencial, es capaz de conducir múltiples capas de interpretación. Este enfoque sitúa sus historias en el umbral perenne entre la inocencia y el artificio, la serenidad y la catástrofe, en una tensión magnética que es la clave interpretativa de nuestra propia existencia.

Es el artista elegido para pintar la nueva medianera. Con un proceso de creación del boceto a través de dinámicas participativas con la ciudadanía de Oviedo.

Saber más sobre el proceso para pintar la medianera

Su web es agostinoiacurci.com

El nuevo mural  de Agostino en Oviedo

Desde el Festival agadecemos la colaboración a los vecinos del Barrio de Pumarín, al Bar Sin Nombre, a la Asociación de vecinos Fuente Pandu y la Asociación Agora, Foto Cine Club, protagonistas del proceso participativo de la intervención de Agostino Iacurci en Pumarín.

Un proceso increíble donde el artista tuvo la oportunidad de conocer a sus vecinos y de escuchar de primera mano las historias, de descubrir las anécdotas y revivir el pasado del barrio.

De ese encuentro nació la idea final para el mural: Un Pumar (Manzano) árbol que da nombre al barrio “Pumarín”. Porque como contaban sus vecinos, el barrio comenzó siendo un campo de pumaradas a las afueras de la ciudad.

Fotos de Mirahaciatras

Agostino Iacurci Oviedo Asturias

Vídeo de Titi Muñoz

Otras obras del artista