Agostino Iacurci

Nacido en Foggia en 1986, vive y trabaja en Roma.

En sus obras de formas sintéticas y colores brillantes, a través de un lenguaje esencial, es capaz de conducir múltiples capas de interpretación. Este enfoque sitúa sus historias en el umbral perenne entre la inocencia y el artificio, la serenidad y la catástrofe, en una tensión magnética que es la clave interpretativa de nuestra propia existencia.

El nuevo mural  de Agostino en Oviedo

Desde el Festival agadecemos la colaboración a los vecinos del Barrio de Pumarín, al Bar Sin Nombre, a la Asociación de vecinos Fuente Pandu y la Asociación Agora, Foto Cine Club, protagonistas del proceso participativo de la intervención de Agostino Iacurci en Pumarín.

Un proceso increíble donde el artista tuvo la oportunidad de conocer a sus vecinos y de escuchar de primera mano las historias, de descubrir las anécdotas y revivir el pasado del barrio.

De ese encuentro nació la idea final para el mural: Un Pumar (Manzano) árbol que da nombre al barrio “Pumarín”. Porque como contaban sus vecinos, el barrio comenzó siendo un campo de pumaradas a las afueras de la ciudad.

Fotos de Mirahaciatras

Agostino Iacurci Oviedo Asturias

Vídeo de Titi Muñoz