Alfalfa

Nicolas Sanchez, AlfAlfA. 1983, Merida, Venezuela.

Muralista de gran formato, pintor y dibujante.

Autodidacta desde muy temprana edad en el dibujo, creció en un taller de vitrales aprendiendo el oficio familiar. Cursó estudios universitarios de artes plásticas en Caracas, 2000 – 2002 y desde 2005 a 2012 en Bellas Artes, Montevideo.

Desde 2008 focalizó mi actividad en el campo del arte urbano, pintando primero pequeñas y medianas intervenciones y luego murales de cada vez mayor escala.

Su trabajo se basa en la exploración de la fantasia como refugio, la mitologia y el rescate de leyandas y tradiciones locales. Asi como la creacion de bestiarios propios y mitologias inventadas. Desde ese mismo año realizó variedad de muestras individuales y colectivas en Montevideo y el interior de Uruguay.

En los últimos 7 años ha viajado gracias a becas, residencias festivales e intercambios relacionados con su obra artística habiendo realizado murales, intervenciones en vivo y muestras individuales y colectivas en Caracas, Buenos Aires, Nueva York, Berlin, Inglaterra, Polonia, España, India, Bosnia y Croacia.

Actualmente vive y trabaja como artista independiente en Montevideo.

Algunos de sus trabajos