Bitxo

Dibuja todas esas cosas que habitan entre los espacios donde se rozan los mundos. Sus creaciones beben de conceptos como la identidad, lo animal y la idea de lo monstruoso. La representación de bestias inquietantes y bizarras que habitan nuevos imaginarios.

Su producción gira en torno a la pintura, la Ilustración, el diseño gráfico y la intervención urbana. Entiende la creatividad no sólo como un fin sino como una herramienta .Y ha colaborado con diferentes asociaciones y entidades en proyectos dentro del ámbito de lo social.

Nació en Asturias y se Formó en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, terminando su ultimo año de carrera bajo un programa de Becas en Brasil.Hoy en día se ha replegado en el medio rural, desde donde pinta, cría y cultiva la huerta.BITXO

Su web es purajauria.molestar.org

Su propuesta de mural para Parees

Proyecto que nace de un proceso participativo con lxs vecinxs de Ciudad Naranco. Gracias a Marisa, Activa Ciudad Naranco y todos los habitantes del parque. Pieza interactiva abierta a mayores y pequeños con zonas de pintura de pizarra donde poder crear, experimentar, manchar, borrar… Una propuesta que invita a apropiarnos de los muros de nuestra ciudad.

Fotos de Fernando Alcalá

Fotos de Mirahaciatras

BITXO Aida PANORAMICA 03

 

Otras Obras