Catalina Rodríguez Villazón

Catalina Rodríguez Villazón es una artista de Villaviciosa, Asturias. Licenciada en Farmacia e Ingeniería Medio Ambiental, en 2012 retoma su pasión por el arte y es en 2017 cuando deja su trabajo especializado en calidad del aire en Santiago de Compostela y se traslada a Madrid para dedicarse a tiempo completo a la pintura. En 2019 finaliza el máster de Profesiones Artísticas de la Escuela Sur en el Círculo de Bellas Artes. 

En sus trabajos, la combinación de fuerza y delicadeza, la búsqueda del equilibrio y la importancia del gesto son temas recurrentes. 
Su principal medio de expresión es la acuarela y valora colaborar y trabajar con otros lenguajes por ser fuente de inspiración y posibilidades. Ha impartido talleres de acuarela como artista en residencia, en retiros de fotografía y yoga en Croacia, Portugal, Cuba y Grecia. También ha impartido talleres en sitios tan dispares como la Platanera en A Illa de Arousa, La Cósmica en Gijón, La Sociedad Cervantina o Lady Madonna en Madrid. En otoño viajará a Tokio y Los Ángeles para seguir explorando en su práctica y trabajar en varios proyectos.

 

Web: https://www.catalinarodriguezvillazon.com/
Instagram: https://www.instagram.com/catalina.rodriguez.villazon/

 

Algunos de sus trabajos…