Colectivo Licuado

Colectivo Licuado es una dupla de artistas uruguayos, Florencia y Camilo. Hace 8 años que comenzaron a pintar murales en las calles de Montevideo, Uruguay, más tarde empezaron a explorar nuevos horizontes en otros países del mundo. Han realizado varios viajes por América del sur, Europa y Asia pintando varios murales en cada lugar. Trabajan temas como la investigación del entorno donde se va a realizar la pintura, logrando combinar el lugar, la cultura, la estética y las costumbres de cada lugar. Hoy en día enfocados con la pintura mural, viajar y explorar nuevos formatos más pequeños como lienzos continuando con la misma temática utilizada en los murales.

Les inspira conocer nuevas culturas y costumbres de otros países, estar en contacto con diferentes entornos y personas con otro tipo de tradiciones, “nos hace crecer como personas y artistas”. En cuánto a la pintura específicamente los influye el arte clásico, donde toman características de composición, iluminación, poses y referencias de vestimenta, observan el uso de simbolismo en el arte, se inspiran en mitologías e historias donde le dan una nueva visión contemporánea.

Trabajan temáticas, sobre la diversidad cultural, las mujeres, historias que pertenezcan al lugar a intervenir, de esta manera se crea un sentimiento de pertenencia, donde la población del entorno se sienta identificado con la obra. Se centralizan en los humanos, motivados con la vida de los personajes a retratar donde ellos mismos se sienten identificados. Es una forma de sensibilizar a nuestra especie.

Al viajar y conocer nuevas culturas, tradiciones, historias de todas partes del mundo, experiencias y vivencias se genera conocimiento histórico y cultural. La idea es transmitir parte de esas vivencias y compartirlas por medio de la imagen. Sus obras son de fácil compresión, abarcan varios públicos y eso lo hace especial.

Su página web: http://www.colectivolicuado.com

Algunos de sus trabajos