Luogo Comune

Luogo Comune es un ilustrador y artista mural italiano, actualmente afincado en Bolonia.
En cuanto a su práctica artística, sus obras abarcan tanto espacios interiores como exteriores, utilizando una amplia variedad de medios. Sus ilustraciones aparecen en revistas, libros infantiles y en colaboraciones con colectivos de arte. Además de su trabajo editorial, sus murales se pueden ver en Italia, Polonia, Austria, Inglaterra, España, Grecia y Marruecos. Partiendo de una práctica que tenía sus raíces en el graffiti y siendo un muralista activo durante varios años, un gran interés suyo es desafiar los aspectos del espacio público urbano a través de grandes pinturas murales con un enfoque en obras de arte específicas del sitio. Su lenguaje visual se basa en trabajos llenos de simbolismo que combinan elementos de la naturaleza, objetos e historias de la tradición local. Utiliza principalmente una paleta de colores planos y un enfoque gráfico como puntos clave para discutir la condición humana y reflexionar sobre las situaciones sociales actuales.

Instagram: https://www.instagram.com/luogo_comune_/

¿Te gustaría formar parte del proceso participativo en la creación de un mural del PareesFest?

Se parte del proceso participativo del mural dedicado a la ciudad de Oviedo, inspirando al artista y mostrándole las peculiaridades de esta ciudad.

Sólo tienes que enviar un email a ten.tsefsederapnull@sosecorp compartiendo aquello que crees que hace especial a la ciudad de Oviedo.

Cuéntanos cuales son sus rincones mágicos, háblanos de su arquitectura, sus personajes populares, acontecimientos históricos, su gastronomía, sus fiestas populares, de sus
leyendas o mitos…

Todo el material recopilado servirá para inspirar al artista en la creación del mural.

¿Qué crees que hace especial a la ciudad de Oviedo?

*Cada persona puede enviar una sola propuesta acompañada de una foto representativa del tema.