Matth Velvet

Matth Velvet comenzó a pintar paredes a principios de la década de 2000 en el oeste de Francia. Los paisajes marítimos e industriales fueron su primera fuente de inspiración y impregna sus primeras investigaciones artísticas. Apasionado dibujante, naturalmente recurre a las artes aplicadas, mientras redobla su asistencia a la práctica del graffiti.
 
Dejará gradualmente el aerosol para la pintura acrílica y el oleo, lo que le permitirá un mayor control de los colores y una representación más cercana a sus expectativas tanto en la pared como en la galería.

Hoy, al mismo tiempo diseñador y artista, describe en su pintura comportamientos humanos a través del prisma de los objetos y la arquitectura.
 
Autor de muchos grandes murales y exposiciones en Francia y en el extranjero, especialmente en dueto con Zoer, ahora sigue un camino más personal en Burdeos, donde vive ahora.
 
Su trabajo es la unión de pinturas de estudio, intervenciones rápidas al aire libre y grandes murales figurativos.
 
Matth Velvet combina en sus temas su recuerdo más íntimo con una observación rigurosa de lo que lo rodea, para crear un mundo en el crepúsculo de la realidad y la fantasía, la narración y la abstracción, el pragmatismo y el onirismo.

Web: https://www.matthvelvet.com
Instagram: https://www.instagram.com/matth.velvet/

Proceso participativo de Matth Velvet

El mural de Matth ha tenido un proceso participativo contextualizado.

Su mural, situado en Olloniego, que en su tiempo fue la capital minera del centro de Asturias, gira en torno a la minería, como homenaje al pasado industrial de la zona y para honrar la memoria histórica de todas aquellas personas que trabajaron en las minas.

En colaboración con la Asociación de Vecinos de Olloniego se enviaron fotos e información al artista para que pudiese desarrollar el boceto que plasmará en una pared del pueblo.

Algunas fotos del proceso participativo

Fotos cedidas por la Asociación de Vecinos de Olloniego

Algunos de sus trabajos

Trabajos junto a Zoer