Mina Hamada

Mina Hamada (Louisiana-Estados Unidos) es una artista plástica de origen japonés afincada en Barcelona desde finales de 2009. Su trabajo se centra en la pintura, la instalación y los murales ; en los últimos años ha plasmado su trabajo mural en varias ciudades del mundo como Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Con un estilo en el cual el color, el ritmo y la improvisación son sus características principales, Mina transmite sus buenas vibraciones a través de sus formas libres y orgánicas.

‪Mina Hamada, nacida en Louisiana, EE. UU. Creció en Tokio, Japón, donde estudió Diseño e Ilustración en Sokei Academy of Fine Art & Design.

‪En Japón tuvo sus primeras exposiciones, presentando sus ilustraciones y libros de cuentos hechos a mano, que combinan sus propios dibujos y poemas breves.

‪A finales de 2009 se mudó a Barcelona, España, donde estudió tipografía y estudios hispánicos. Mina Hamada se enamoró de los murales y la escena de arte urbano de la ciudad. Ella comenzó a experimentar con murales a gran escala. A finales de 2011  conoció a Zosen, comenzaron a colaborar en murales conjuntos, instalaciones, serigrafía y participan en numerosos Festivales de Murales y exposiciones desde 2012. La obra de Mina y los murales colectivos con Zosen se exhibieron en galerías e instituciones de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. 

Instagram de Mina Hamada: https://www.instagram.com/mina_hamada/

Proceso participativo para el mural de Mina Hamada

El mural de Mina Hamada ha tenido un proceso participativo contextualizado.

Encargamos a los niños y niñas de 4 y 5 años de los colegios públicos Poeta Ángel González y Carmen Ruiz Tilve de la Corredoría que nos hicieran dibujos de animales y/o plantas para que sirvan de inspiración para la realización del mural de Mina.

Fotos de Fer Alcalá

Algunos trabajos de Mina Hamda