Twee Muizen

Twee Muizen somos dos, Denís y Cris. Denís estudió bellas artes y Cris diseño de moda. Se juntaron, se amaron y trabajando en un almacén holandés decidieron que lo mejor era hacer muñecos y cambiar ese corporativo almacén por uno más pequeño pero con más vida. Se volvieron para Galicia y se trajeron el nombre con ellos, Twee Muizen que en holandés significa dos ratones. Dos ratones que tratan cada muñeco como si de una escultura se tratase, un objeto artístico. Así, cada muñeco que te compres será una pieza única, pensada, dibujada, recortada, cosida y enviada por Cris y Denís. Los dos son de Galicia y se criaron en pueblos cercanos a Santiago de Compostela, pueblos con mucho monte, animales y naturaleza, y esto es algo que se puede apreciar en su obra.

Actualmente viven y trabajan en Barcelona y su estudio se encuentra en el barrio de Sant Pere. Además de taller también tienen una parte de galería dónde van mostrando sus últimas piezas, tanto de art toys como de ilustración y pinturas.

Twee Muizen fueron los ganadores del concurso Leopoldo Alas Clarín de la edición 2017 del Parees y van a plasmar su obra.