Udatxo

Udane Juaristi (1985 ) es una pintora nacida en Azkoitia ( Gipuzkoa ). Estudió Bellas Artes en Bilbo y realizó una estancia en Paris.

Durante sus estudios, pudo aprender diferentes técnicas para emplearlas en sus obras y poco a poco poder descubrir su propio estilo.

Mezclando pintura con collage y la técnica del transfer, ha llegado a un estilo propio y reconocible, donde el carácter urbano es el eje principal de sus obras.

Ese carácter urbano tan anclado en su ser ha ido transformando su obra, hasta llegar a pintar paredes y murales de la calle. Y es que la calle, siempre ha sido fuente de inspiración en Udane. Crea escenas a partir de las fotografías que va sacando en sus paseos por el mundo, a las que da vida y color mediante la pintura.

Le gusta atrapar en sus obras a gente que ve paseando por la calle, sus movimientos, sus colores y luz.

Sus cuadros han sido expuestos en galerías como ARTEZTU, TIRIKITAUKI y ARTEUPARTE en San Sebastian, ISPILU Zarautz, ESPAZIO B eta B de Lekunberry o COLAB gallery en Alemania.

Por otro lado, ha participado en algunas ferias de arte urbano y ha pintado en espacios públicos como por ejemplo Madrid, Zaragoza, Baiona, Lekunberry, Mauleon, Barcelona, Irun, San Sebastian, Getaria y Santander.

Web: http://www.udatxo.com/eu/galeria
Instagram: https://instagram.com/udatxo

 

Algunas de sus obras…