Equipo Parees

Edu Crespo

Coordinador general / Comisario Creador multidisciplinar, agitador cultural, diseñador gráfico. Coofundador de Difusor, uno de los actores relevantes en el cambio de paradigma en la percepción y administración de las intervenciones artísticas en espacios públicos. Actualmente desarrolla múltiples proyectos artísticos y culturales, aplicando su conocimiento y experiencia de manera transversal y en ámbitos diversos como la gestión artística del espacio público, la formación y la consultoría.

Laura Lara

Coordinadora / Procesos participativos Licenciada en Bellas Artes. Descubrí que el Arte se podía transformar en una herramienta de transformación social. Y lo importante que era la creatividad mas allá del mundo Artístico. Desde entonces me he acercado a otro ámbitos , el social y el pedagógico. Y he explorado el uso de metodologías no directivas, la educación no formal y el uso de lenguajes creativos en prácticas colectivas.

Cristian Diamante aka Deru

Ayudante coordinador general / producción Empieza a pintar graffiti en 1998 en A Coruña. Estudia Bellas Artes en Pontevedra, Londres y Barcelona, donde reside actualmente. En su trayectoria creativa, explora diversas maneras de representar, acercándose a otras disciplinas como la fotografía, la instalación, la performance y la dirección de arte en producciones audiovisuales. Su interés por la práctica artística en el espacio público le lleva a organizar eventos de promoción y reivindicación del arte urbano, el primero junto a Alejandro Castro, Graff Time 2006 en Carballo (A Coruña). En esta línea de acción, colabora con Difusor en múltiples proyectos, entre los que podemos destacar la red de muros Openwalls, la Openwalls Conference (Barcelona) y Parees Fest (Oviedo).

Joan Cabrer

Producción Artista plástico que trabaja principalmente la pintura. La obra principal se desarrolla en el taller sobre lienzo, aunque puntualmente se hace extensiva al exterior en forma de murales en los que sintetiza su mundo pictórico. Trabaja en el campo de la abstracción y su obra gira en torno a la metapintura. Busca referentes tecnológicos provenientes de la cultura digital y de la pantalla para llevarlos al lienzo donde aparecen composiciones sugerentes que nos narran una realidad diversa en la que conviven aspectos del microcosmos y otros provenientes de los circuitos de la máquina.

Naiara Striano

Producción Dicen que cuando los seres humanos experimentan traumas, es normal que sientan que su vida se desmorona en pedazos. Podríamos decir que Naiara ha aprendido a utilizar estas piezas para ser “escultora de situaciones”. La materia prima es su día a día. Construye su expresión de lo inmediato, de lo más orgánico de las técnicas, con recursos clásicos cómo el grabado, industriales cómo el spray o efímeros cómo derivas urbanas. Actualmente volcada en la educación, ejerce clases de dibujo artístico en secundaria y bachillerato.

David Remartinez

Prensa local y nacional Periodista, nacido en 1971. Ha trabajado en diarios regionales de Vocento como redactor y responsable de páginas web. También en radio, televisión y varias revistas. Y ha escrito dos libros: «El Gabinismo contado a nuestros hijos» y «La Puta Gastronomía».

Audrey García

Redes sociales / Prensa internacional Estudió Historia del Arte, Filología y Comunicación y está especializada en comunicación cultural, principalmente para proyectos de arte urbano. Colabora por segundo año con Parees Fest. ‘La vida sin arte no vale la pena. Lo tengo claro desde pequeña. Tuve la suerte de visitar de niña todos los museos más importantes de Europa, y ahora disfruto del legado que tenemos en las calles. ¡Nos vemos en Parees Fest!»

Fernando Alcalá

Fotografía / Redes sociales / Prensa internacional Fotógrafo autodidacta. Pongo el foco en el detalle del proceso creativo y en la interacción con el artista. Respeto el arte, la belleza y el talento e intento transmitirlo en mis fotos. He trabajado con muchXs artistas y proyectos varios, logrando cierta difusión en medios generalistas y especializados de distintas partes del mundo.

Aida aka mirahaciatras

Fotografía Considero la fotografía, documentación y divulgación del arte urbano y el graffiti un pilar importante en la historia del arte actual y por eso llevo años documentando obras artísticas a pie de calle tanto en mis viajes por Europa, como en mí día a día en tierras asturianas. Puedes encontrar una verdadera obra de arte caminando entre escombros en un edificio abandonado, mirando hacia atrás en tu paseo habitual por el barrio, descubriendo un nuevo destino en el próximo viaje o incluso caminando por la montaña. Creo que ahí fuera hay mucho arte por descubrir y mi pasión no es otra que admirarlo y compartirlo con los demás. Sólo hay que saber mirar 🙂

Titi Muñoz

Vídeo Veterano realizador y editor. Multipremiado. Líder de Posession, una de las bandas más prestigiosas del metal underground de este país. Explorador urbano, trabajador incansable, filmer de gusto exquisito. Encargado de dar vida en formato vídeo a las intervenciones de Parees Fest.

Aida Martínez

Conservación y restauración En mi recorrido siempre he tenido un pie en las ciencias y otro en las artes. Encontré en la carrera de Conservación y Restauración el lugar donde ambos campos se complementan y ofrecen un conocimiento adecuado de los bienes culturales para su intervención. Considerando la creación artística un tesoro de la humanidad, me entusiasma formar parte de una línea de acción que fomenta el impulso creativo en las personas mientras trabaja por la comprensión y salvaguarda de las creaciones pasadas.

Diego Alonso

Arquitecto técnico Ejerciendo como profesional liberal, colaborando con distintos estudios de arquitectura, empresas de construcción y entidades públicas, entre otros. Desde mi comienzo mi objetivo fue el de enfocar la actividad de la dirección de obra y el desarrollo de proyectos de ejecución tratando de conjugar los valores de honestidad y rigor con los de funcionalidad y economía en todas las fases de la construcción. Siempre estando presente la importancia de la seguridad, la calidad y seguimiento en todas y cada una de sus etapas.