Desde muy pequeña se interesa por el dibujo, especializándose en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo.
En su obra los personajes poseen un peso primordial en la composición y las oníricas atmósferas que genera potencian la expresividad de sus rostros, que funcionan como íntimos retratos psicológicos y adquieren una velada pero intensa dramaturgia.
Destaca su dominio del volumen a través de una línea firme y certera, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores y su atracción por las gamas desaturadas y poco estridentes, ponderando la importancia del dibujo por encima del color.
En 2016 el arte urbano se cruza en su camino, y desde 2018 su carrera como ilustradora se compagina con su trabajo mural , que va adquiriendo cada vez más y más peso, llevándola a participar en diversos eventos de arte urbano en los últimos años.
El mural de Lidia Cao
La temática elegida para Lidia fue la figura de la escritora Dolores Medio.
Escritora nacida en Oviedo y premio Nadal en 1956 con su novela “Nosotros, Los Rivero”. Una mujer adelantada a su época. Inconformista y visionaria, además de una de las mejores escritoras de la postguerra.
Para contextualizar a la artista con la temática, tuvimos un encuentro virtual con Cosme Marina, Presidente de la Fundación Dolores Medio. Escuchamos de primera mano todo ese mundo que rodea a Dolores Medio: su vida, sus pasiones, sus escritos y sus luchas.
Lidia quiso retratar a la escritora con su corbata y pelo corto, rompiendo moldes de su época, con su máquina de escribir acechada por dos buitres simbolizando la censura que sufrió en sus novelas.