Taxis

Taxis nació en Szczecin, Polonia, en mayo de 1983, de madre polaca, historiadora del arte y cultura, y padre griego, grabador y pintor. Su familia se mudó a Atenas, Grecia a la edad de 3 años. Al crecer en una familia de artistas, se introdujo en el mundo del arte desde muy joven, lo que desarrolló la necesidad de Dimitris de encontrar una manera de expresarse. A los 14 años, durante unas vacaciones familiares en Polonia, se familiarizó con el arte del graffiti, lo que le dio la ilusión necesaria para intentarlo.

Está involucrado con el graffiti desde 1997, que incluye paredes, bombas, trenes, etc. También entró en los cómics en 2003. Sus cuentos se han publicado en la revista de cómics griega «BABEL» desde 2005 y ha sido premiado varias veces en concursos de cómics. . Ha colaborado con periódicos, revistas y libros como ilustrador.

El punto de referencia de los taxis es el propio ser humano. Está intrigado por la lucha interior cotidiana que la sociedad obliga a cada individuo a atravesar. En su arte pretende plasmar los sentimientos de desolación y penuria, sentimientos que siempre han atormentado a la humanidad. Él cree que su trabajo establece cuestiones obvias que muchas personas tienden a olvidar o ignorar, lo que de hecho es algo que debe ser reexaminado con fuerza. No hay un plan específico, así como la técnica, ya que evolucionan todos los días. Pensamientos, bocetos y estilo cambian día tras día según los impulsos que recibe. Se opone a la estabilidad, por lo que siempre prueba cada pensamiento que encuentra absorbente. Utiliza una amplia variedad de materiales y técnicas tanto para desafiarse a sí mismo como para descubrir nuevos potenciales.

Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas y se graduó con título de primera clase en 2008.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y festivales en Grecia y en todo el mundo, presentando su primera exposición individual en Galo Art Gallery en Turín.

Actualmente pinta murales pero también se enfoca en su trabajo sobre lienzo y papel en su estudio en Atenas, donde vive.

Instagram: https://www.instagram.com/o_taxis/

Tematica de su mural

Taxis va a trabajar sobre el tema de los juegos infantiles. Para ello hemos creado una consulta ciudadana, a través de las redes sociales, para recopilar fotos antiguas de peques jugando y que pueda inspirarse en ellas.

¿Te animas a mandarnos tus fotos?